Servicios:

5S

Herramienta de origen japonés que se sustenta en cinco etapas, las cuales permiten realizar distintas mejoras en las condiciones de trabajo, reducir gastos de tiempo y energía, riesgos de accidentes o sanitarios, incrementos de productividad.

Mapeo cadena de Valor

Herramienta gráfica que se basa en la gestión visual del proceso que se desea analizar, una vez realizado el mapeo identifique las perdidas y elimínelas, generando planes de acción, asignado tiempo, responsables y costos involucrados

7 Desperdicios de la Producción

Identifique con su equipo de trabajo las 7 perdidas clásicas de la producción, preocúpese de las actividades que agregan valor a su servicio o producto y aumente el margen de su negocio.

Actividades de Pequeños Grupos

Implementación de reuniones diarias estructuradas, donde el equipo de trabajo, comenta los hechos relevantes sucedidos el día o turno anterior, generados planes de acción para la corrección de las desviaciones que puedan levantar. Esta actividad es guiada con panel de control con los principales kpi(es), ubicado físicamente en el área de trabajo.

Resolución de Problemas

Herramienta de gran utilidad, ya que ayuda a generar una estructura de trabajo sistematizada, trabajando en equipo con el objetivo de lograr un objetivo en común. Una vez adquirida por el equipo, será de gran ayuda para prevenir bajas de productividad optimizando el rendimiento. El uso de esta herramienta permite la mejora de servicios, productos y procesos, estableciendo una forma estandarizada a realizar las tareas, se basa en la búsqueda del origen del problema, para así realizar soluciones eficaces.

Indicadores de Producción

Mantenga bajo control sus procesos, identifique los indicadores claves de su negocio y alinéelos con los objetivos de su compañía, capacite a su equipo de trabajo en control estadístico de procesos, entregando herramientas básicas matemáticas fundamentales para aumentar su productividad.